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Publicaciones sobre industrias creativas para docentes

Publicaciones sobre industrias creativas para docentes

Dos posibles caminos del Big Data en educación

La Inteligencia Artificial está llegando a las aulas. El uso de grandes cantidades de datos para dirigir el aprendizaje es parte de nuevos experimentos reales. Surgen cuestiones referidas a quién controlará los datos, usos, beneficios y riesgos. El artículo presenta 2 casos con posibles respuestas.

Graduate XXI

Videojuegos en educación: Experiencia Minecraft en clase

Se describe el uso de juegos en red como posibilidad de potenciar el aprendizaje colaborativo, incrementar curiosidad, creatividad y motivación por aprender y enseñar. Formar alumnos con habilidades que el contexto requiere y reducir la brecha de expectativas entre la escuela y lo que esperan.
RELPE

Récord Guinness de robots pedagógicos móviles (Robótica Pedagógica Móvil)

Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación-UNAM
Academia Mexicana de Ciencias
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Universidad Nacional Autónoma de México

Resultados de la implementación de recursos multimedia, material pedagógico en varios idiomas, software para elaboración de plan de negocios, juegos para el desarrollo de capacidades emprendedoras: programa escuelas emprendedoras Perú.

Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico
Dirección de educación virtual de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Fondo para la Innovación para la Ciencia y Tecnología

Aula Virtual para Caficultores

Fundación Manuel Mejía

Estrategia Virtual Educativa. Festival de Cine Juvenil y Uso de las TIC, IV Nominaciones Yoguis 2013. I Muestra Empresarial ASIA Ignaciana. “Entretenimiento, Inclusión Digital y Rendimiento Académico”

Se relata una practica educativa a partir de un evento de gala donde premian los mejores productos y proyectos diseñados por los estudiantes en área de TIC, Ingles y Emprendimiento. Se utilizan plataformas en línea donde los alumnos diseñan las weblesson o contenidos digitales.
Ponencia Virtual Educa